¡Argentina, por penales!

Argentina se metió en las semifinales de la Copa del Mundo al imponerse por penales, 4 a 3, ante Países Bajos luego de igualar 2 a 2 en tiempo reglamentario, sin que pudiera alguno marcar la diferencia en el alargue.
El partido fue para el infarto. Sobre todo el cierre del segundo tiempo del alargue, cuando los albicelestes transformaron en figura al golero Noppert.
Pero claro, Argentina ganaba 2 a 0 y no pudo mantener el resultado. Molina en el primer tiempo, Messi de penal en el segundo, y la superioridad de los del Río de la Plata parecían encaminar la clasificación a semifinales.
Pero el equipo optó por defenderse en el complemento, y Países Bajos se fue con ganas y poco fútbol pero le complicó la vida a los de Scaloni. Tanto que un doblete de Weghorts, que marcó la igualdad cuando se esfumaban los 10 minutos de descuentos.
Era 2 a 2 y al alargue. Otamendi se lo perdió en el primer chico, y Argentina pudo rematarlo en el segundo. Pero se fue a los penales, donde apareció el “Dibu” Martínez para quedarse con los dos primeros remates europeos y encaminar la clasificación. Al final, fue 4 a 3 desde el punto penal y pasaje para la Albiceleste a las semis, en las que se encontrará con Croacia.