Argentina sufrió pero está en semis

Sufrió demasiado. Si hasta cuando tenía para liquidarlo en los penales, Fernández la tiró afuera para estirar un poquito más la angustia. La misma del hincha albiceleste que vio cómo el equipo ganaba 2 a 0 bien, merecidamente, y terminaba empatando 2 a 2 para ir al alargue.
Pero al final Argentina se metió en semifinales del Mundial de Qatar 2022: le ganó 4 a 3 a Países Bajos en los penales, y será el rival de Croacia en el partido que tendrá nada menos que el pasaje a la final de la Copa del Mundo.
Los dirigidos por Lionel Scaloni se fueron al descanso ganando bien. Fueron más ante un rival que optó por esperar dentro de un partido táctico, en el que fue complicado encontrar el hueco más allá de que los sudamericanos dominaron.
Países Bajos solo se acercó con pelotas quietas, hasta que Messi metió un pase espectacular para Molina, que metido en el área definió ante la salida del golero.
Los europeos intentaron cambiar la realidad en el complemento con los cambios para potenciar el ataque. Y Argentina decidió pararse varios metros más atrás buscando salir rápido con pelota dominada buscando la contra.
A los anaranjados, que tocaron de forma intrascedente, se les complicó para entrarle al rival, que tuvo a Messi rematando un tiro libre apenas afuera, y marcando el segundo de penal, luego de que se derribara a Acuña. Era el 2 a 0 y parecía partido. Pero nada estaba más alejado de la realidad. Países Bajos no se rindió, y desesperado y todo, sin claridad ante una Argentina que decidió ceder terreno, descontó y sobre el final mismo del partido empató (las dos veces por intermedio de Weghorst, la segunda en jugada preparada de tiro libre) para llevar las cosas en el alargue.
Allí Argentina mereció el triunfo. Pero no pudo. Noppert fue figura en los instantes finales del segundo chico, y le pasó la posta a Emiliano Martínez, que en la definición por penales atajó los dos primeros y encaminó la clasificación a las semifinales. El sueño argentino se mantiene.