Argentina venció a Australia y sigue

El sueño argentino de poder llegar al título sigue latente. Ayer le ganó 2 a 1 a Australia, aunque si bien fue más no le sobró nada si se tiene en cuenta que en la última jugada del partido, en los pies de Kuol estuvo el empate y las manos del “Dibu” Martínez evitaron ir al alargue.
Así, Argentina se metió en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, y se las verá el próximo viernes, desde la hora 16, frente a Países Bajos, ante el que estará en juego nada menos que el pasaje a las semifinales.

El equipo de Lionel Scaloni fue más a lo largo del partido. Sobre todo en el primer tiempo, en el que dominó a placer terreno y pelota ante un rival que, si bien prefirió retroceder, lo hizo de manera aplicada para no dejar espacios. Y Argentina tocó, la hizo rodar, pero de manera intrascendente. Hasta que se jugó desde un tiro de esquina para Mac Allister, éste la mandó al área a Otamendi que, cuando recibió y quiso acomodarse, vio cómo Messi llegaba de atrás para definir cruzado y decretar la apertura.
Ya en el complemento, y con la misma tónica del partido, un error defensivo determinó el segundo gol de los argentinos: un pase atrás al golero, De Paul presionó y Álvarez apareció para definir.

Pero Australia tendría la suya, y con algo de fortuna marcó el descuento: remate, Argentina despejó mal y la pelota derivó a Goodwin , quien remató de afuera del área y la pelota rebotó en Enzo Fernández para descolocar al golero.
No pasó demasiado hasta que Behich avanzó, dejó cuatro jugadores por el camino y en el área definió pero la pelota fue desviada por Lisandro Martínez, lo que significó otra alerta para Argentina que reaccionó, y tuvo tres ocasiones que no concretó como para sumar tranquilidad, la que le faltaría en el instante previo al pitazo final.