Aún sin consenso en directorio de INAU para reubicar el Caif de Nuevo Paysandú

Con respecto a la aspiración de los vecinos de Nuevo Paysandú de concretar el traslado del Caif de Nuevo Paysandú al predio de la Escuela Nº 13, dado que el terreno fue cedido por ANEP, el presidente de INAU, Pablo Abdala, admitió que hubo “un desentendimiento en el Directorio”, por lo que aún no se ha llegado a un consenso en el tema.

“Nosotros recibimos esa inquietud, ese planteamiento de parte de la propia organización de la sociedad civil que está a su frente, también recibimos planteos de parte de la Intendencia, de la edila Patricia Vásquez Varela, muy interesada por esta propuesta. Lamentablemente (en) el Directorio no hubo los votos para disponer en ese momento el pedido de comodato, porque ahí hay un terreno que pertenece a la ANEP y que la alternativa es por lo tanto que la relocalización se construya en ese padrón de la ANEP”, explicó el jerarca.

“No llegamos aún –por lo menos quiero plantearlo en esos términos porque no lo doy por concluido al tema– a un consenso en el ámbito del Directorio, pero vamos a persistir en el esfuerzo para construir el necesario acuerdo porque sabemos que es una obra necesaria”, aseguró, entendiendo que “es en beneficio de la comunidad, de los niños, de las familias”.

Sobre este tema, el intendente Olivera reconoció que “sabemos de la voluntad del presidente”, y por ello “apelamos a una exhortación al resto del directorio que lo puedan acompañar”, en esta propuesta que “no redunda en otra cosa que no sea en beneficio de los gurises”.

“Estamos muy expectantes de esa resolución. Lamentablemente ha tenido un impasse y apelamos a que el resto del Directorio pueda acompañar”, como lo ha hecho ante otras solicitudes, sostuvo. El tan ansiado traslado es una aspiración que los vecinos de Nuevo Paysandú vienen solicitando desde hace muchos años, ante la necesidad de ampliar las comodidades del Caif y lograr mayor capacidad de atención que la que se puede ofrecer actualmente en el salón comunal.