Bicicletas con historias, el meteorito y un ensamble de jazz en Museos en la Noche

Paysandú se sumó a la 17º edición de Museos en la Noche, en el marco de una convocatoria que reúne actividades en estos espacios de cultura en todo el país, en horarios nocturnos. A nivel local, la actividad se centró en el Museo Histórico, con la presentación de “Bicicletas con historia 2.0”, jazz a cargo del dúo Pérez-Pinna y un espacio de artes plásticas.
Alejandro Mesa, referente de los museos locales, recordó que esta actividad comenzó en 2005 y “abrirlos a la noche significa mirarlos con otros ojos”.
“Este año se basó en el relato de bicicletas, acompañado por música de jazz a cargo de los docentes de la Escuela Departamental de Música, Mauro Pérez y Reinaldo Pinna, con un rincón de artes plásticas llevado adelante por Alba Puñales, dedicado a los más pequeños. Es decir, estuvo pensado para todos los públicos en un horario distinto, con la exhibición del meteorito que fuera incautado por las autoridades aduaneras y que ahora forma parte de las exposiciones del museo departamental”.
La programación se completa hoy sábado, con la inauguración de las nuevas luminarias en el Monumento a Perpetuidad.