Brasil y Croacia al todo o nada por las semifinales

Brasil sigue apostando a sumarle una estrella más a su escudo, pero hoy tiene una dura prueba.

Brasil tiene que confirmar. Y Croacia sabe que el objetivo es dar la sorpresa. Así encararán los dos la apertura de los cuartos de final del Mundial de Qatar: uno sabiendo que tiene chapa de candidato y llega de golear, y el otro que deberá hacerse fuerte y sorprender luego del gran esfuerzo físico realizado en octavos, cuando superó por penales a Japón tras el alargue.

Los dirigidos por Tite llegan descansados. Se rotó el plantel en el cierre de su grupo, lo que significó caída ante Camerún pero sin consecuencias deportivas, y en octavos liquidaron en el primer tiempo el partido ante Corea del Sur, lo que permitió incluso que ingresara hasta el golero suplente.

Pero Croacia se tiene fe. Sabe que es complicado, pero le sobra decisión. Si pasa los 90 minutos y llega al alargue, se sentirá fuerte y trasladará nerviosismo al otro lado.
Al partido los dos llegan con alguna duda en el lateral izquierdo. En Croacia está descartado Stanisic.

Así juegan

Escenario: Estadio Ciudad de la Educación. Hora: 12. Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).
Croacia: Dominik Livakovic; Josip Stanisic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Josip Juranovic; Luka Modric, Mateo Kovacic, Marcelo Brozovic; Ivan Perisic, Andrej Kramaric y Nicola Vlasic.
Brasil: Alisson Becker; Éder Militao, Marquinhos, Thiago Silva, Danilo; Casemiro, Lucas Paquetá, Neymar; Vinícius, Raphinha y Richarlison.