Buscan a una mujer que se exhibiría desnuda por la ciudad

 

Días pasados se viralizaron en las redes sociales imágenes de una mujer que en la arena de la playa del Balneario Municipal se quitó completamente la ropa, quedando desnuda de la cintura para abajo ante la vista de cientos de personas que se encontraban en el lugar, a plena luz del día. (Ver video viral en reel de Instagram)

En la oportunidad, consultamos a autoridades municipales sobre el hecho, sin recibir contestación.

Pero ayer volvieron a viralizarse fotografías, también de una mujer que caminaba al parecer con sus partes íntimas al descubierto en la zona de la Terminal de Ómnibus. Quienes divulgaron las imágenes aseguraban que correspondían a esa mañana, en bulevar Artigas y Sarandí.

Sin embargo, por las sombras proyectadas por los edificios es fácil deducir que fueron registradas en horas de la tarde; más precisamente a las 16, pero del pasado martes, de acuerdo a grabaciones de cámaras de seguridad particulares a las que pudo acceder EL TELEGRAFO.
Lo llamativo del caso es que ante consulta en Jefatura de Policía de Paysandú, se nos indicó que no ha habido denuncias por esta inusual presencia femenina, aunque la Policía está al tanto, debido precisamente a la viralización de las imágenes.

En el caso del suceso ocurrido en el Balneario Municipal, se nos indicó que la mujer –que aparenta ser de mediana edad– ha sido identificada y padecería un trastorno mental; pero que no ha sido detenida porque tal procedimiento correspondería a la Prefectura de Puerto por razones de jurisdicción.

En tanto, la mujer que se hizo ver semidesnuda en la zona de la Terminal de Ómnibus podría tratarse de la misma persona, pero aún no fue identificada y se desconoce el motivo de su conducta.

De acuerdo a testigos, se la vio pasar con algo parecido a un vestido recogido sobre la cintura, por bulevar Artigas y Sarandí en dirección al sur, aunque hay quienes sostienen que en realidad vestía una calza color piel.

Otro video fue grabado por un automovilista frente al Estadio Cerrado “8 de junio” en horas de la noche –desconocemos de qué día–, y de la misma forma parece no llevar pantalón.

La Policía procura dar con la persona, porque más allá de que llamativamente no existe denuncia del hecho, podría configurar un delito de atentado violento al pudor o ultraje público, siempre que se trate de una persona imputable.