Caso Astesiano: condenan a ruso y renuncia el número 2 de la Policía Nacional

La fiscalía que encabeza Gabriela Fossati condenó en un proceso abreviado al primer detenido en el llamado caso Astesiano, que investiga una organización delictiva dedicada a falsificar documentos para vender pasaportes uruguayos a ciudadanos rusos.

El ahora condenado es un ruso detenido el 23 de setiembre con documentos falsos. Su rol en la organización era menor, según la investigación de la Fiscalía. La condena impuesta es de 19 meses de libertad a prueba.

Renunció Subdirector de Policía Nacional

En las últimas horas renunció el subdirector nacional de Policía, Héctor Ferreira, uno de los indagados en el caso que investiga al exjefe de la custodia del presidente Lacalle Pou.

Ferreira es indagado por la fiscal Fossati tras aparecer su nombre en las conversaciones por chat con Astesiano, y de donde se desprende el pedido de favores hacia el ahora exjerarca.

De todas formas, fuentes del Ministerio del Interior dijeron a Subrayado que Ferreira presentó su renuncia por los chat con Astesiano donde insultaba a senadores del Frente Amplio (FA), como Alejandro Sánchez.