Con clásico comienza el Sudamericano M19

Esta tarde, en la cancha del Paysandú Golf Club, comenzará el Sudamericano M19 de rugby, torneo internacional que llega por primera vez a nuestra ciudad y que se extenderá hasta el 11 de diciembre. Ayer se realizó el lanzamiento del torneo en las instalaciones del Golf, con presencia de representantes del club, de Sudamérica Rugby, la Unión de Rugby del Uruguay y la Unión Argentina de Rugby, así como del intendente Nicolás Olivera.
En la ceremonia, Alejandro Fernández, en representación de Trébol, dijo que cuando recibieron la llamada de Sebastián Piñeyrúa, el presidente de Sudamérica Rugby, quien les confió la organización de este evento, “sentimos una gran alegría, porque es una enorme responsabilidad”. Por su parte, el intendente Olivera recodó que hace algunos días “tuvimos un encuentro con la gente de rugby del club, que nos contaron de esta propuesta, y no dudo de que no sólo Paysandú como departamento sino también el Golf, están a la altura para organizar este evento, porque hay una infraestructura como pocas en Uruguay. Los sanduceros debemos ser buenos anfitriones, esta experiencia nos puede posicionar para que esto se repita y volvamos a ser sede de este tipo de eventos de carácter internacional”.

Desde Sudamérica Rugby afirmaron que “es una buena oportunidad” para la entidad, “sobre todo pensando en el desarrollo del rugby, y mucho más teniendo en cuenta que se trata de una ciudad del interior de Uruguay”. En la misma línea, desde la UAR destacaron que “el club ha trabajado mucho para que estemos muy cómodos en Paysandú, y para que el torneo cumpla con todas las características que tiene que tener un torneo internacional. No es un torneo menor, para nosotros es muy importante, venimos a trabajar de manera seria y para que nuestros jugadores se puedan desarrollar de la mejor manera”.
Finalmente, desde la URU valoraron lo importante que es tener este tipo de competencias en el Interior. “Es importante llevar el rugby a cada rincón del país para que cada vez más uruguayos lo puedan jugar” afirmo su representante.
Así juegan. Paysandú Golf Club, hora 18: Uruguay – Argentina.