Con dos caras comienza a moverse la Blanca

El fútbol sanducero inicia hoy un nuevo proceso, de cara a la próxima Copa Nacional de Selecciones que en principio se jugará desde los días 14 y 15 de enero.
Más allá de que la competencia doméstica sigue en curso, y ha tenido algún atraso en su desarrollo, la Blanca que dirigirá Milton Vignolo comenzará esta noche, desde la hora 20 y en el Complejo Tercer Tiempo, cuando el cuerpo técnico sume a sus primeros dos jugadores.
“Vamos a arrancar con Nicolás Duarte y Brian Sabaño, los dos que en este momento están jugando cosas importantes en Fray Bentos, pero que no van a jugar entre semana.
Acá todos tienen partidos importantes, se ha atrasado todo una semana, porque la idea era que estuvieran los jugadores que no jugarán la Liguilla, si es que hay, pero será imposible porque este fin de semana todos juegan cosas importantes y no les vamos a sacar jugadores a los clubes.
Sí los tendremos ni bien salgan de la competencia”, explicó el entrenador.
Pero principio tienen las cosas, y se trabajará desde el día de hoy como estaba previsto inicialmente, aunque con solo un par de futbolistas.
“Dependiendo de los resultados, el lunes podríamos contar con algunos de los futbolistas que no disputen la Liguilla en caso de que así sea.
Y si no, habrá que esperar un poco. Pensábamos tener un poco más de tiempo”, sumó el DT, que apunta todas las baterías a la Copa.

Se mueve, se mueve

Mientras tanto, los dirigentes también juegan su partido. En búsqueda de la tranquilidad que aportan los recursos económicos para que la Blanca trabaje de la mejor manera, existe una movida con empresarios locales que apuntan justamente al apoyo a las selecciones, no solo mayor sino Sub 17, que afrontará su Copa.
En ese sentido, el intendente Nicolás Olivera manifestó su apoyo a la Liga, no solo de la propia comuna sino en el contacto con empresarios que en los últimos tiempos han sumado su apoyo al deporte.
El fútbol se mueve y espera ir encontrando respuestas positivas del empresariado local.