Concursarán por 50 cargos presupuestados en el Hospital

“Ya estamos trabajando en las bases de los concursos de los 50 cargos que pasan a presupuesto” en el Hospital Escuela del Litoral, a partir del 1º de enero del 2023, adelantó a EL TELEGRAFO el director del nosocomio local, Gustavo Curbelo. Se trata de cargos que ya están siendo ocupados, pues surgieron de “la época del Fondo COVID”, pero que a partir del próximo año formarán parte del presupuesto del Hospital, por tanto pasarán a integrar la nómina definitiva de este centro.

El jerarca especificó que se trata de “3-4 cargos de alta dedicación para los ceteístas, hay 5 de licenciados de Enfermería que van a cubrir distintas áreas, que ya están cubriendo también, 21 auxiliares de Enfermería, auxiliares de servicio, 6 auxiliares de registros médicos, que son los que están hoy en el Call Center en admisión, hay 4 cargos para médicos de puerta, (sector en el que) el hospital tiene 3 médicos en forma permanente y dos pediatras y está funcionando la policlínica rápida también”.

“El viernes creo que salen las bases de los concursos para los 50 cargos que va a incorporar el hospital a su presupuesto”, precisó, explicando que “son cargos en que hay gente que ya está trabajando, pero de alguna forma salen de lo transitorio de cargos por determinadas circunstancias, para pasar a presupuesto a partir del 1º de enero de 2023”.
De modo que “en estos días salen las bases de los concursos que tienen determinados requisitos y son cargos, no tienen nombre porque se van a concursar”.

En definitiva “son cargos que lo que estamos haciendo es incorporarlo en el presupuesto hospitalario”, por lo que “van a ser parte de la nómina definitiva, con lo que se logra empezar a dotar de recursos humanos a un hospital que ha incorporado servicios”, destacó Curbelo. En ese sentido, amplió que “por ejemplo hay un área que es importantísima y queda completa que es la de recuperación anestésica”, y que también “es esencial para lo que está desarrollando el Hospital a partir del Departamento de Cirugía que es la cirugía ambulatoria”.

“Lo que nos ha permitido ASSE es que, al mantener estos cargos y al pasarlos a presupuesto, esos servicios se afianzan, se afianza el CTI nuevo, se afianza el block quirúrgico, el área de recuperación anestésica, se afianza la emergencia”, resaltó.

Significó a la vez que “en estas cosas nosotros siempre contamos con el trabajo y el apoyo de la Federación, hay que también resaltarlo. El Hospital está acompañado y también apoyado por el trabajo con la Federación de Funcionarios” desde rol de gremio, y que mucho tienen que ver con el logro de afianzamiento de estos cargos. En ese sentido, concluyó que “en la medida que potenciamos el hospital, el sistema de ASSE, estamos mejorando la asistencia a la gente”.