Controles en el tránsito se repiten este fin de año

El director de Tránsito de la Intendencia, Braulio Álvarez, confirmó la reiteración de los controles de alcoholimetría y documentación en lugares estratégicos de la ciudad durante los festejos de fin de año.

“En la semana ya realizamos controles en distintas zonas de la ciudad, como alcoholimetrías y de documentación, con especial énfasis en las zonas más concurridas. Este 31 repetiremos esos controles durante el día y mucha presencia en el centro de la ciudad para disuadir sobre el consumo de alcohol al momento de manejar. Además, es necesario organizar los espacios en las veredas como las salidas de los garajes o las zonas para personas con movilidad reducida”, dijo a EL TELEGRAFO. Enfatizó en los controles de alcohol y drogas para evitar “cualquier tentación de conducir un vehículo bajo los efectos de alcohol o drogas en la madrugada del 1º de enero y nos trasladaremos a los lugares de mayor concentración de público o de eventos, para tener un operativo exitoso tal como ocurrió el 24 de diciembre”.

El jerarca municipal aclaró que “el mensaje que queremos transmitir es el de la responsabilidad y la idea de salir a divertirnos que es tan importante como volver a casa. Y la necesidad de asignar a un integrante de la barra para que maneje y todos lleguemos sanos y salvos. Incluso el transporte público en Paysandú es muy confiable porque en los taxímetros no detectamos espirometrías positivas”.
Recordó que “el 24 constatamos en la ciudad a muchos padres que iban a buscar a sus hijos a los bailes y eso nos reconforta porque también le hicimos controles a esos conductores y registraron espirometría negativa. Por eso, apelamos a la responsabilidad para no tener que lamentar víctimas fatales”.