Convocan a tercera edición del Premio Nacional de Ambiente

La Paloma (Rocha) ganó en 2022 el Premio Nacional de Ambiente en categoría Municipios.

Hasta el 31 de marzo de 2023 está abierta la convocatoria a la tercera edición del Premio Nacional de Ambiente “Uruguay Sostenible”, que se entregará en diferentes categorías: centros educativos, empresas, gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil.

El premio reconoce las acciones de cuidado ambiental, sostenibilidad y buenas prácticas, que se llevan adelante a lo largo y ancho del país por quienes trabajan en la sostenibilidad “como forma de mitigar los problemas presentes vinculados con el ambiente así como en la promoción de buenas prácticas y en la generación de conciencia ambiental, para incidir en el presente y legar un mejor ambiente a las futuras generaciones”, expresa la convocatoria.

Durante el reciente lanzamiento de este premio el ministro de Ambiente, Adrián Peña, señaló que se busca con él poner “en valor una forma particular de hacer, de producir, de construir, de enseñar, generando conciencia y siendo responsables por nuestras acciones para cuidar lo que es de todos”.
El jerarca enfatizó que el tiempo del uso irracional, del consumo desmedido, del paradigma del úselo y tírelo, terminó, y agregó que Uruguay tiene mucho camino andado, con experiencias basadas en el concepto de circularidad.

“Las ediciones anteriores nos permitieron conocer y sorprendernos gratamente con iniciativas que mostraron modelos eficientes y creativos, por ejemplo en gestión de recursos, en producción sostenible, en educación ambiental y participación ciudadana, entre otras propuestas” agregó.
Los mecanismos de postulación están disponibles en la página del Ministerio de Ambiente (http://www.gub.uy/ministerio-ambiente).