Diego Alonso volvió al país y se espera que anuncie su futuro

El entrenador de la selección uruguaya, Diego Alonso, retornó ayer a la tarde al país. Se espera que la próxima semana quede definido su futuro, pero por lo pronto sabemos que el presidente de la Asociacion Uruguaya de Fútbol Ignacio Alonso manifestó su deseo de que el entrenador continúe al frente de la selección mayor hasta la Copa del Mundo de 2026. Luego de que el DT se reuniese en un par de ocasiones con los neutrales en Doha, ambas partes acordaron tomarse unos días para pensar y analizar lo que fue la participación celeste en Qatar. Alonso finalizó su contrato luego del partido con Ghana, pero los deseos del presidente de la AUF, y la urgencia por elegir un entrenador antes de marzo (cuando la selección juegue amistosos por fecha FIFA), llevan a que se deba a esperar unos días para saber si continúa el proyecto hacia 2026 o si se bifurcan los caminos del entrenador y de la celeste.

PRIMER CORTE DE JUECES

Aunque la Copa del Mundo está momentáneamente detenida, a la espera de que comiencen los cuartos de final este viernes, las noticias siguen llegando desde Qatar, y el día de ayer fue el indicado para que la FIFA realizara el primer corte de jueces mundialistas. Entre los árbitros que retornan a sus países, se encuentran el iraní Alireza Faghani y el alemán Daniel Siebert, ambos protagonistas de las polémicas jugadas en los partidos de Uruguay ante Portugal y Ghana.
En su cuenta de Instagram, Faghani publicó lo siguiente: “me disculpo por no poder hacer que sucedan cosas buenas para el arbitraje de Irán como la última vez”.
Además, la cuaterna uruguaya integrada por Andrés Matonte, Martín Soppi, Nicolás Tarán y Leodán González también deberá despedirse del Qatar 2022 al estar incluidos en la lista de jueces cortados.

“ONCE DECEPCIONES”

El medio internacional BolaVip conformó una oncena de jugadores que “decepcionaron” en la Copa del Mundo, jugadores sobre los cuales se esperaba más. Entre los once aparecen tres uruguayos: José María Giménez, Federico Valverde y Darwin Núñez. El resto del equipo lo conforman los belgas, Thibaut Courtois, Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku; los alemanes Joshua Kimmich, Antonio Rüdiger y Thomas Müller; y los daneses Joakim Maehle y Christian Eriksen.

ADIOS HAZARD

Eden Hazard anunció su retiro de la selección nacional, luego de la decepcionante eliminación del combinado belga en fase de grupos. “Una página se pasa hoy. Gracias por su amor. Gracias por su apoyo sin igual. Gracias por toda esta felicidad compartida desde 2008. He decidido poner fin a mi carrera internacional” publicó Hazard en las redes. El volante se retira del seleccionado luego de 126 partidos en los que marcó 33 goles.

CROACIA, SERBIA Y ARABIA MULTADAS

La FIFA, a través de su comisión disciplinaria, multó a las federaciones de Croacia, Serbia y Arabia Saudita. La Federación croata deberá desembolsar 50.000 francos suizos por infringir el artículo 16 del código disciplinario de FIFA, que pena el uso de palabras y objetos para transmitir un mensaje no apropiado para un acontecimiento deportivo.
Esto debido al comportamiento de sus hinchas en el partido ante Camadá. Para la Asociación serbia la multa fue de 20.000 francos suizos, por infringir el artículo 11 del mencionado código y el artículo 4 del Reglamento de la Copa del Mundo. El hecho en cuestión fue la exhibición en su vestuario de una bandera que incluía el mapa de Kosovo. Finalmente, la Asociación saudí pagará dos multas de 15.000 francos cada una, por la cantidad de amonestaciones del equipo, seis en total en los partidos ante Argentina y México.