El campeón no para y está en cuartos de final

Francia cumplió con las expectativas y se metió en los cuartos de final de la Copa del Mundo tras derrotar por 3 a 1 a Polonia en Al Thumama.
El seleccionado francés tuvo un inicio de juego no tan claro en cuanto a su juego colectivo; Polonia, por su parte, presentó en cancha quizás el mejor planteo ofensivo de todo el torneo, sabedor de la superioridad del rival y que era ganar o irse.

Y su estrella Lewandowski fue el que tuvo a los 21’ la primera jugada que llevo peligro sobre el arco de Lloris pero se fue afuera, a los 38’ tras un remate de Zielinzki primero y Szimaski después pudieron poner el 1 a 0 polaco, pero Lloris y Hernández les ahogaron el grito de gol. Y a los 44’ habilitación de Mbappé para Giroud que infló las redes para abrir el marcador. Polonia mereció mucho más en la primera mitad, pero se fue al descanso abajo y ya no podría darlo vuelta.
En el complemento Francia con Mbappé al mando salió a asegurar partido y clasificación, y dominó la segunda parte de principio a fin.
A los 74’ contragolpe en velocidad, Dembelé habilitó a Mbappé y este con un golazo ponía el 2 a 0.

Desde allí varias fueron las oportunidades que tuvo el seleccionado de Deschamps para aumentar las diferencias, pero el 3 a 0 llego a los 91’ con el segundo personal de Mbappé que además lo dejó como el goleador del torneo con 5 goles.

Polonia marcó el descuento con gol de penal de Lewandowski tras la intervención del VAR por mano dentro del área de Francia, pero ya no quedaba tiempo y fue la despedida del equipo polaco. El vigente campeón sigue a paso firme pensando en retener el título.