El que gana sigue, el que pierde se despide

La Copa Sudamericana tendrá un cambio de forma de disputa para su próxima edición, y en la primera fase se medirán los equipos de cada país entre sí, a un solo partido. El que gane seguirá de largo, y el que pierda se despedirá rápidamente del torneo continental.

Ayer se sortearon los cruces de los equipos de cuatro equipos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y los uruguayos ya conocen su suerte.

Defensor se las verá de local ante Danubio, y Peñarol deberá visitar a River Plate. Las fechas se fijarán del 7 al 9 de marzo, y en caso de empate se recurrirá a los penales para conocer al ganador y clasificado.

Los grupos a conformarse posteriormente serán ocho de cuatro equipos, dado que se sumarán los seis brasileños y seis argentinos, así como los cuatro eliminados de la Fase 2 de la Libertadores. Así se alcanzarán los 32 competidores, clasificando de la fase de grupos los ocho mejores. Los ocho segundos seguirán en carrera, jugando un repechaje previo a los octavos de final con los ocho terceros de la Copa Libertadores, en este caso en partidos de ida y vuelta. Y los ocho ganadores, irán al cuadro de 16 que jugarán los octavos.

La primera fase de la Sudamericana comenzará a jugarse el 7 de marzo y el sorteo de los grupos se realizará dos semanas más tarde, aunque está previsto que comiencen el 4 de abril para terminar el 29 de junio.

Los playoffs de octavos irán del 11 al 20 de julio, y el 2 de agosto comenzarán a jugarse los octavos. La final única será el 28 de octubre.