El Remeros firmó comodato por 30 años

El Club Remeros Paysandú firmó ayer el comodato establecido por la Ley 10.790, publicada en el Diario Oficial del 5 de octubre de 1946, que le permite seguir usufructuando los padrones pertenecientes a la Dirección Nacional de Hidrografía.
El comodato firmado ayer con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas le permite al club del rombo blanco regularizar su situación y apostar a diferentes proyectos que están en mente de la directiva que encabeza el presidente Andrés Klein. En 1946 el Poder Ejecutivo otorgó el comodato al Remeros por 31 años, estableciéndose que finalizado ese plazo continuaría de forma precaria, pudiendo caer cuando el Ejecutivo así lo entendiera.
La institución está en esa situación, con un comodato precario, desde 1980. Y desde hace varios meses la directiva trabajó en procura de regularizar la situación.
“El club pidió regularizar el comodato dado que en el predio cedido funciona la sede (…) y se está abocado a recuperar la trascendencia del club en la sociedad”, se dijo durante la firma del nuevo comodato, que tendrá un plazo de 30 años para que el Remeros utilice los padrones pertenecientes a la Dirección Nacional de Hidrografía.