El Remeros propone su travesía nocturna

El Club Remeros vivirá hoy, desde la hora 21, una travesía nocturna abriendo por estos lados la temporada de aguas abiertas. La travesía, denominada desafío de nado nocturno, se disputará sobre 1.500 metros, partiendo desde la planchada del club del rombo blanco, en un ida y vuelta a una boya que se ubicará a 750 metros. Habrá boyas señalizadas y se acompañará a los deportistas en kayak con luces a lo largo del trayecto. Además, será imprescindible que los nadadores compitan de manera obligatoria con boya individual con luz. Las inscripciones se reciben en la secretaría del club, que dispuso medallas finisher como premio para todos los participantes.

Más aguas abiertas

Mientras se puso en marcha el tradicional Circuito del Río Uruguay del otro lado del charco, y es posible que se realice alguna previa de lo que será el tradicional Cruce del Río por parte del Remeros, también está confirmada la temporada de aguas abiertas a nivel nacional, que comenzará ya el fin de semana. El torneo constará de ocho fechas y la primera será el sábado en la capitalina playa Malvín. La segunda fecha será el 21 de enero, en La Paloma, estando prevista la tercera para el 28 en Piriápolis.

En febrero irán tres fechas: el 4 en Laguna del Sauce, el 18 en Punta del Este y el 25 en Sierra de Minas. Y en marco se cerrará la temporada con dos fechas, dado que la séptima será en la organizada por el Club de Balleneros y la última por Banco República en la playa Pocitos de Montevideo, aguardándose en todos los casos la presencia de deportistas sanduceros.