Estudiantil le ganó a Huracán y lidera la Liguilla

Por la Liguilla de Primera División y en el Parque Don Bosco, Estudiantil derrotó a Huracán en un gran partido. En el arranque del juego, Huracán abrió la cuenta en la primera jugada del partido. Daglio habilitó a Martínez, que venció la valla de Brun para decretar el 1 a 0. Estudiantil no se amilanó, y pocos minutos después, a los 9’, Agüero convertía luego de recibir la pelota en un tiro libre desde la izquierda.
El partido se hizo demasiado cortado a partir de allí, con muchas faltas y poco juego. Sería a los 38’ cuando llegaría la segunda emoción de la noche. Menéndez cabeceó sin marca, y el pique de la pelota dejó mal parado a Góngora, que no tuvo otra opción que ir a buscarla al fondo de la red.
En la segunda parte otro tempranero grito de gol sacudía el resultado. A los 4’, Acevedo ensayó un verdadero pelotazo casi desde mitad de cancha, sin intención de rematar al arco. Lo cierto es que la pelota encontró adelantado a Góngora, en lo que fue un espectacular gol: 3 a 1 perdía el campeón del Clausura para sorpresa de muchos.
Un claro penal para Huracán a los 22’ fue ejecutado por Martínez, que convirtió a pesar de que Brun alcanzó a tocar la pelota en su intento de atajar. Con los jugadores notoriamente extenuados, el trámite se hizo opaco, aunque no faltaba la emoción propia de un partido que tuvo de todo. Inda fue expulsado en Huracán al cometer un penal a los 39’, pero Huracán seguía con vida al contener Góngora el remate de Soria. Triunfo estudioso, que deja al equipo como único líder de la Liguilla.