¡Explota Argentina!

La selección de Argentina llegó esta madrugada a Buenos Aires y hoy festejará junto a los hinchas en el obelisco porteño la obtención del tercer título del mundo de la Albiceleste, que se consagró el domingo en Qatar 2022 al derrotar por penales a Francia por 4 a 2, tras igualar 2 a 2 en los 90 minutos y terminar 3 a 3 al cierre del alargue.

La delegación partió ayer desde Doha rumbo a Buenos Aires con siete horas de atraso con respecto a lo esperado, realizando una parada técnica en Roma, a la espera de arribar la pasada madrugada en el vuelo vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas. Al llegar al Aeropuerto de

Ezeiza, donde también los hinchas esperaron a la selección, la Albiceleste se trasladó al predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, donde pasó la noche. Hoy, desde allí partirá un ómnibus que trasladará al plantel y cuerpo técnico rumbo al obelisco. “El plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas”, afirmó la AFA desde su cuenta de Twitter. Es, hasta el momento, la única confirmación en cuanto a festejos, dado que el presidente Alberto Fernández ofreció a los jugadores llegar hasta la Casa Rosada y subir al histórico balcón emulando lo sucedido en 1986. “Les ofrecimos que hicieran lo mismo que en 1986. En aquel momento se los recibió, se los felicitó, se les dio un reconocimiento y el plantel fue al balcón”, dijo Fernández, quien por otra parte aclaró que no se obtuvo respuesta de parte de la AFA.

Lo que sí se confirmó es que para Argentina el día de hoy será feriado nacional, para que los argentinos festejen la obtención del tercer título de una Copa del Mundo, tras los logrados en 1978 y 1986.
Se espera la presencia de miles y miles de personas recibiendo a la selección en pleno centro porteño. Además, el ómnibus que trasladará a la selección desde Ezeiza no estará solo, ya que los hinchas seguramente la acompañarán durante todo el trayecto, en un país que explota de alegría.

Haciendo caja

El gobierno de Alberto Fernández festejará por partida doble la obtención del título de la Copa del Mundo, dado que de los 42 millones de dólares de premio que embolsará la AFA, que se repartirá entre los jugadores y el cuerpo técnico, habrá descontar las retenciones para el fisco.
El dinero será depositado en marzo o abril por parte de la FIFA, aunque no serán 42 millones dado que hay que descontar las multas y gastos extras, lo que se estima rondarán los 4 millones.
Ese dinero tiene que convertirse al tipo de cambio oficial mayorista en los siguientes cinco días, según explicó La Nación. Y lo cierto es que, entre descuento y descuento, el Estado recibirá unos 3,4 millones de dólares cuando la AFA reciba el dinero del premio de FIFA por haber logrado el título.