“FIFA siempre en contra de Uruguay”

Luis Suárez no lo puede creer: Uruguay quedó eliminado.

Diego Godín, que estudia la posibilidad de dejar el fútbol tras disputar su cuarto Mundial, dijo tras la eliminación celeste que “fuimos de menos a más, mejorando en los partidos. Por momentos, tuvimos los dos primeros partidos buenos momentos y hoy (ayer) fue un partido completo. Se salió a buscar el resultado, los goles. Seguro que nos quedamos cortos por un gol y hubo dos penales que no se cobraron bastante claros a mi entender, uno que ni siquiera se revisó”.
El capitán, que no jugó ayer, sumó que “todos vieron las jugadas polémicas de los penales. Pero no vamos a cambiar el resultado. Duele que no hayan tenido el mismo criterio que se viene mostrando en el Mundual. Hemos sufrido bastantes palos de parte de la FIFA y de arbitrajes en Mundiales. Extraña que en un partido definitorio como era hoy (ayer), jugándonos cosas tan importantes, no pusieran árbitros de prestigio, con roce internacional, y que estén preparados para momentos difíciles en los que hay que tomar decisiones importantes”.

Luis Suárez, en tanto, pidió “perdón porque no pasó lo que queríamos, que era pasar de fase. En el mata-mata somos fuertes y podía pasar cualquier cosa. Estoy fastidiado por la situación, porque estuvimos ahí”.

Después, tiró que “somos autocríticos de que lo del primer partido no estuvo a la altura, pero hoy (ayer) es un día para hacer reflexión de que dimos lo máximo. Teníamos que ganar, lo hicimos, y depender de otro resultado, pero llegamos a estos tres puntos por nosotros mismos”, explicó. Y miró al arbitraje: “las imágenes están ahí. El penal de Josema (Giménez, ante Portugal) nos perjudica por los goles en contra y el que le hicieron a Darwin (Núñez)también. La gente de la FIFA y el Comité de Árbitros tienen que dar explicaciones sobre en qué se basan para cobrar los penales increíbles que se están cobrando y a nosotros hoy (ayer) no nos dieron dos”.

“No es excusa, pero también tenemos que responder a esa falta de poderío. Después del partido quise ver a mis hijos y la gente de la FIFA me dijo que no, cuando un jugador de Francia estuvo con sus hijos adentro del banco”, dijo, y concluyó: “Parece que Uruguay tiene que tener más poder, la FIFA siempre está en contra de Uruguay”. Federico Valverde, en tanto, dijo que “sentimos tristeza, desilusión; creo que este es un grupo muy bueno, los jugadores, el cuerpo técnico… la gente nos dio el impulso que necesitábamos en cada momento. Somos un grupo increíble. Da mucha tristeza no haber conseguido el objetivo”.
“No sé qué faltó. Quizá haber ido más a por la victoria, no sé… intentarlo mucho más en los anteriores partidos. No podíamos depender siempre de otro país”, sumó.