Final clásica con incidentes

Allavena y Pelotaris disputaron la primera final por el Honor de Primera División del básquetbol sanducero. En un partido de bajo score, el primer cuarto fue parejo. Esa paridad se quebró momentáneamente cuando Allavena sacó una importante diferencia al finalizar la primera mitad. Pelotaris emparejó las acciones en los últimos dos cuartos, llevando a un final apretado (55-52 a favor del vaticano) que, lamentablemente, se vio empañado. A falta de 26’’ para el final, el entrenador de Pelotaris decidió retirar el equipo de la cancha al estar disconforme con el arbitraje. Este inesperado final desencadenó algo todavía más inesperado: la reacción violenta de la parcialidad de Pelotaris. Volaron botellas a la cancha, que fue invadida. Cuando los jueces se retiraban escoltados, hubo golpes hacia por lo menos uno de ellos. “Al llegar al vestuario fuimos alcanzados por un grupo de parciales de Pelotaris, los cuales nos agredieron a nosotros y a la guardia. Hubo golpes que llegaron a mi compañero Sabatella”, rezaba la denuncia a la que pudimos acceder. “Mientras esperábamos para ingresar al vestuario, los mismos parciales rompieron un vidrio de la puerta”, finaliza. El partido se dio por finalizado, con el marcador 20-0 para Allavena.

ALLAVENA 20
PELOTARIS 0

Allavena: G. Vidal 12, M. Chervo 12, I. Zuchetti 12, E. Barneche, G. Rezzano(iniciales); V. Lokais 13, P. Simeone 2, F. Scaletti 4, E. Correa, M. Martínez, G. Guevara, S. Real. DT: Pablo Lanasa.
Pelotaris: G. Fernández 10, D. Bailey 16, J. Pérez 8, P. Maidana 9, P. Álvarez 9 (iniciales); J. Basualdo, G. Belase, I. Kuczura, G. Rodríguez, S. Dotti, N. Nolla. DT: José Luis Verri.