“Hemos llegado a lugares del interior donde no había nada”

El director de Deportes, Guillermo Arias, hizo un balance positivo de lo que fuera la gestión de este 2022 que finaliza, y remarcó especialmente la mirada hacia el interior del departamento.

Arias destacó diferentes aspectos de lo que fue el año, en el que se apostó nuevamente a recuperar instalaciones, llevar más propuestas deportivas a diferentes puntos de la ciudad, concretar espectáculos con la visión de posicionar a Paysandú a nivel nacional, además de mirar al interior del departamento. “El año ha sido más que positivo. El balance realizado es muy bueno, pero no podemos quedarnos con esto y hay que mirar hacia adelante”, dijo el director de Deportes. Rápidamente, Arias repasó que “se concretó la formación del equipo de Paysandú Ciclismo, se reformó el velódromo y se pudo volver a las competencias del Codecam. Y se contará con la llegada de la Vuelta Ciclista por tres años”.

Recordó además que “por primera vez en Uruguay se tuvo un Final Four de básquetbol, llegó Peñarol, hubo un récord de 1.200 niños en el encuentro de mini básquetbol, y además pudimos recuperar espacios en diferentes puntos de la ciudad”.

Los equipos grandes del fútbol uruguayo “llegaron cinco veces a Paysandú”, y desde la Dirección de Deportes “se dio apoyo para poder captar inversiones, como sucedió con el Paysandú FC y ahora con las selecciones departamentales. Y lógicamente hubo apoyo a las selecciones Sub 14 y Sub 15”.

Arias remarcó también el hecho de que “el Estadio Artigas tuvo mucha actividad” y que en el césped se vivió “fútbol de Primera masculino y femenino, Sub 18, jugó el ascenso, las competencias de OFI y también el Paysandú FC”, mientras se espera por el proyecto de reforma del escenario. Además de recordar el trabajo social en los Faroles, algunas escuelas y la Secretaría de la Juventud con Box por la Vida, así como uno de los puntos altos como lo fue la medalla de bronce en el Mundial U20 de Manuela Rotundo, integrante del Proyecto Sueño Olímpico, y la organización de una fecha de la Copa Uruguaya de atletismo, Arias valoró especialmente que “hemos llegado a lugares del departamento donde no había nada, y ampliado la propuesta de escuelitas departamentales en diferentes barrios”, procurando que nadie se quede sin la posibilidad de practicar deporte. El interior ha sido uno de los “objetivos fundamentales de la Dirección de Deportes”, lo que ha permitido llegar “con actividad física o deportes a localidades en la que no había actividad alguna”, sumándose también alguna de ellas al programa de la Organización Nacional de Deporte Infantil (ONDI).

En tanto, agradeció al “grupo de docentes, funcionarios municipales que están siempre predispuestos y al intendente y secretario General por apostar al deporte, ya que se nos hace más fácil a todos quienes integramos la Dirección de Deportes al tener su apoyo”.

Por último, ya mirando hacia lo que viene, Arias fue claro: “el objetivo es mejorar. Se viene la reforma del Estadio Cerrado y el Estadio Artigas, y seguir reafirmando lo realizado hasta ahora. Hay algunas cosas en carpeta como para sumar, pero queremos apostar fuerte con las competencias de atletismo, el ciclismo y dos o tres valores del judo, más allá de todo lo comunitario. Y llevar el programa Deporte y Salud al interior del departamento”.