Hoy entrenan en el velódromo

Hoy en el Velódromo, entrenamiento nocturno.

En la presente jornada a partir de la hora 19 se llevará a cabo en el Velódromo “Milton Wynants” un entrenamiento nocturno en el que participarán los ciclistas que integran la Escuela Departamental de Ciclismo y aquellos que componen el equipo de Paysandú Ciclismo que viene compitiendo a nivel de las pruebas calendario del pedal nacional.
Con respecto a esta jornada el técnico de ambos grupos, Milton Wynants, expresó a EL TELEGRAFO de que en el caso de la Escuela de Ciclismo se trata de que “lleven a cabo un descanso activo, una especie de trabajo de pretemporada”.

Agregando además que “esto lo van a combinar con la práctica recreativa de otros deportes, como natación, gimnasia, participando de las actividades que se llevan a cabo en otros complejos que atiende la gente de la Intendencia Departamental. Esto los mantendrá en actividad en estos dos meses que se vienen. Pero claro, esa actividad se combinará con el trabajo en bicicleta, como por ejemplo acontecerá hoy miércoles donde estaremos trabajando y entrenando en el Velódromo”. Mientras tanto el equipo de Paysandú Ciclismo a nivel de corredores de las categorías Elite y Sub 23, se mantiene entrenando a la espera de retornar en enero a las competencias.

Sobre cuándo volverá a competir el equipo, Wynants señaló que “muy probablemente será el 15 de enero en una prueba a disputarse en Montevideo. Antes de eso, los días 6 y 7 de enero está la competencia por etapas que se disputa en Treinta y Tres, pero allí no estaremos presentes. Vamos a ir al Criterium en Montevideo y después a las otras competencias que se disputarán a lo largo del mes de enero, como sucede con la Vuelta del Pueblo en Mercedes el día 22 por ejemplo” cerró.
Pues bien, esta noche los ciclistas sanduceros entrenan en el Velódromo, el cual tendrá actividad permitiendo que los pedalistas se mantengan activos y preparando lo que será su participación en las competencias desde mediados de enero del año próximo.