Hoy se pone en marcha el Rally Dakar

La piloto uruguaya compartió una imagen en sus redes sociales luego de que su auto pasara por las revisiones técnicas.

En la presente jornada desde Sea Camp a orillas del Mar Rojo, se pone en marcha la 45ª edición del Rally Dakar la que es sin dudas la prueba deportiva más exigente del mundo.
Esta primera jornada es un prólogo de 11 kilómetros de recorrido para fijar las posiciones de largada de la primera y verdadera etapa que se correrá el domingo 1º de enero de 2023.
Más de 450 vehículos , entre autos, autos ligeros T3 y T4, autos de los años 80 y 90, camiones, motos, y cuatriciclos, serán de la partida.

Y entre los autos ligeros, más precisamente los T3 habrá presencias uruguayas. Patricia Pita, primera uruguaya que participa del Dakar y que estará al volante con el coche número 350 y con el argentino Rubén García como navegante. Por otra parte, Sergio “Osito” Lafuente en la butaca de navegante de la piloto árabe Dania Akeel con el auto número 312. En ambos casos se trata de autos Ligeros T3 Can Am Maverick.

Vale citar que serán 72 los autos ligeros que largarán en la competencia.
En la víspera se cumplió con las revisiones técnicas quedando todo listo para la largada de la presente jornada.

Por cuarta vez consecutiva el Rally Dakar se corre en territorio de Arabia Saudita, partiendo desde las orillas del Mar Rojo hasta culminar en Damman a orillas del Mar Arábigo, tras recorrer 8.500 kilómetros, divididos en 14 etapas. La carrera finalizará el domingo 15 de enero y desde hoy los participantes habrán de afrontar la dura lucha entre arenas y dunas, en una competencia que no tiene parangón en el mundo. Pilotos experientes, ganadores en algunos casos de las distintas categorías de vehículos, otros debutantes, estarán en la dura lucha y entre ellos la piloto Patricia Pita y un navegante “Osito” Lafuente, uruguayos los dos, buscarán llegar hasta el final y con buenas performances.