Inauguraron obras en bulevar Artigas

Con una inversión de 70 millones de pesos fue inaugurada la recuperación de bulevar Artigas entre Soriano y Naciones Unidas (Park Way). El acto se desarrolló, con la participación de vecinos en una de las dos nuevas rotondas, la de bulevar Artigas y avenida San Martín. Estaban presentes el intendente, Nicolás Olivera, el presidente en ejercicio de la Junta Departamental Gastón Berretta y el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha.

Se reconstruyeron ambas sendas de la avenida, de 1.700 metros de extensión, con 4.800 toneladas de carpeta asfáltica, 3.400 metros lineales de cordón cuneta, una ciclovía en el cantero central, dos rotondas, la otra en bulevar Artigas y Naciones Unidas, recambio de 50 brazos porta luminarias con nuevos artefactos de iluminación, trabajos de jardinería y señalética horizontal. Toda la obra fue realizada por funcionarios municipales.

El vecino Carlos Benítez, quien fue además funcionario municipal, habló en nombre de quienes viven en la zona y sostuvo que “agrademos al intendente, a los municipales, a los obreros que han hecho esta obra maravillosa, que que nos deja algo nuevo como barrio. Hemos soportado la tierra, pero hoy podemos dar las gracias a la Intendencia, a mis compañeros municipales que han trabajado aquí”.
Posteriormente hizo uso de la palabra el intendente Nicolás Olivera. “No hay discurso más elocuente que los hechos”, dijo. “Nos convoca esta remodelación que ha llevado adelante la gente de la Intendencia, desde sus técnicos profesionales hasta los funcionarios que llevaron adelante la obra. Un especial agradecimiento a ellos, porque han realizado una intervención de calidad. Se han agregado garitas y otras intervenciones”.

“Se trata de una de las puertas de acceso a la ciudad, por bulevar Artigas que atraviesa toda la ciudad, que además se une a otras obras que se han concretado en esta área, como la de avenida Soriano (de bulevar Artigas a Enrique Chaplin), o la propia Enrique Chaplin”, agregó.
La Intendencia “puede hacer estas obras a partir de lo que todos y cada uno de nosotros ponemos cada vez que nos toca aportar con nuestros impuestos. A nadie le gusta pagar impuestos, salvo si se siente que eso de alguna manera vuelve. Este es un ejemplo, de alguna manera se siente que Paysandú está un poco mejor.”

“Las obras dependen de nosotros, pero los vecinos pueden participar y apoyar cuidando y manteniendo lo realizado”. Al final aseguró que “quienes estamos circunstancialmente ocupando lugares de responsabilidades de administrar prioridades, a veces con aciertos, otras con errores, como todos, no podemos ser rehenes del miedo a equivocarnos. Preferimos hacer y por supuesto que ese hacer no estará exento de errores. Pero esos se pueden resolver y mirar hacia adelante. Haciendo cosas para que el Paysandú sea el lugar más lindo para vivir, crecer, estudiar, invertir y desarrollarnos como sanduceros, con ese orgullo que sentimos”.

Finalizando el acto, el clásico corte de cinta, en el centro de la senda sur de la rotonda donde se realizó la inauguración.
Manos de niños fueron las encargadas de cortar la cinta, entre risas y aplausos.