Interesante oferta de De María Agronegocios en último remate del año que realiza Lote 21

Diego De María.

Mañana, a partir de las 9, tendrá lugar el tradicional remate mensual de Lote 21 (con más de 7.000 vacunos certificados y 1.100 lanares), oportunidad en que el escritorio De María Agronegocios consignará en esta 181ª subasta buenos lotes de ganado en Paysandú y Río Negro, que serán vendidos desde el Golf Club de Montevideo y por diferentes dispositivos electrónicos. De acuerdo a lo indicado por Diego De María a EL TELEGRAFO, “estamos en un momento de incertidumbre del mercado del ganado gordo, y uno no se anima a vaticinar que puede pasar de aquí a 15 días, porque si bien se detuvo la baja y empezó a subir hasta la semana pasada, en la presente semana está la incertidumbre ante la falta de lluvias con mayores registros pluviométricos”.
Explicó que “mientras hay lugares complicados, en otros llovió bien, y eso genera que se prolongue la pulseada entre la industria y los productores. Me imagino un mercado equilibrado frente a la semana pasada, con la industria intentando detener la suba”.

Entiende que “los campos se han movido, y aquellos que tuvieron la suerte de recibir lluvias están bien de pasto”. Lo que le sorprendió a De María, es que “el ganado está caminando mucho a pesar de las altas temperaturas, significando que las haciendas están muy bien; hay ganado para sacar y se están aprontando rápido”, enfatizó.
Sobre la reposición, dijo que “hay demanda, con gente con pasto y los campos bastante vacíos, porque adoptaron medidas de vender todo lo que podían y se ve una buena demanda”. Pero a su vez, aclaró que “la demanda no está dispuesta a pagar precios muy altos por la incertidumbre de lo que puede pasar más adelante”.

Oferta de la firma

Sobre la oferta de la firma, mencionó que “tenemos una linda consignación de más de 400 vacunos en los departamentos de Paysandú y Río Negro”. Destacó un lote de “200 novillos –se dará la opción de venderlo de a 50 ejemplares–, en la zona de Río Negro a 35 kilómetros de Paysandú”. Se trata de novillos de 380 kilos “diente de leche y dos dientes, empulpados, en excelentes condiciones para entrar en comida o corral”.

Diego de María también se refirió a la oferta de “tres lotes diferentes de Holando, de diferentes categorías y peso; todos en la zona de Esperanza, a pocos kilómetros de la ciudad de Paysandú, y otro lote en la zona de Casa Blanca”. Habrá un lote de terneros pesando 120 kilos; son destetados y saben comer; otro lote de 198 kilos, y otro lote de más de 300 kilos, ejemplares más adelantados de año y medio.

Funcionamiento de la web

De María mencionó que en este remate “la web de Lote 21 está funcionando muy bien, junto con una aplicación que quedó muy buena y que se debe descargar en los dispositivos móviles”. Explicó que el interesado “lo único que debe hacer es ingresar su número de celular para registrarse y el usuario. Si durante la semana previa al remate marca un lote como favorito, le va a llegar una notificación minutos antes de que arranque el lote, para que no tenga que estar pendiente muchos minutos antes”.

Además, indicó que una vez al mes le llegará la notificación de que se viene un nuevo remate de Lote 21, y que comenzaron las certificaciones. Entiende que “será algo muy útil para estar pendiente de esos lotes que le interesan, que tal vez no piensa comprarlo pero sí que valores hacen”.

Condiciones

Los interesados ya pueden utilizar la herramienta Pique 21, que beneficia en 1% al comprador que adquiera con una oferta aceptada. “Con Banco Santander está la herramienta de Ganadería 3 Millones, con un fideicomiso que es muy ágil. Primero pasan por el escritorio o pasan directamente por el Banco”, dijo De María.
Se realiza “con una Declaración Jurada para quien todavía no tiene crédito asignado, con 100 vacunos de propiedad o 100 hectáreas manejadas bajo cualquier título (propiedad, arrendamiento o pastoreo) y estando al día con los bancos se consigue una línea de crédito para comprar ganado en Lote 21 de 50.000 dólares”.