Invicto, Marruecos en octavos

Marruecos venció a Canadá por 2 a 1 en el cierre del Grupo F y se quedó con la clasificación a octavos y la primera posición.

El gol de la apertura para el equipo marroquí llegó temprano, cuando a los 4’ una mala salida del arquero Borjan terminó con el balón en los pies de Ziyech que probó a distancia y convirtió el 1 a 0. Diez minutos después Canadá tuvo la oportunidad de igualar, Larin habilitó a Buchanan pero éste no llegó a conectar y desperdició una buena situación. Lo contrario ocurrió a los 22’, pase profundo para En Nesyri que imprimió velocidad, cruzó el balón y lo transformó en el 2 a 0 para el equipo africano, que era merecido. Pero a pesar de la supremacía marroquí, a los 40’ un error defensivo de Aguerd terminó en el descuento para Canadá con gol en contra, y en el final de la primera mitad Neyiri puso el 3 a 1 pero fue anulado por posición fuera de juego.

En la segunda mitad el equipo canadiense se volcó algo más en ataque y primero Larin y luego Davies desaprovecharon las posibilidades de descontar. A los 71’ cabezazo de Hutchinson que dio en el horizontal y al bajar sobre la línea del arco, pero el balón no ingresó por completo por lo que el gol no fue válido. Canadá intentó y buscó hasta el final, pero no pudo convertir el segundo tanto, por lo que se despidió del torneo sin unidades. Marruecos, por su parte, finalizó invicta y en la primera colocación de un grupo en donde estaban dos de los favoritos a quedarse con la copa.