Japón sacudió a España

Japón se despachó con otra enorme sorpresa en el Mundial de Qatar al ganarle a España por 2 a 1 y clasificar así como primero en un Grupo E que tuvo una definición apasionante y cambiante a medida que fue transcurriendo la tercera y última fecha.

España se jugó a plantar mayoría de suplentes en la cancha, seguramente amparado en que parecía difícil que se le escapara la clasificación gracias a un enorme saldo de goles producto de aquella goleada en el debut ante Costa Rica.

Pero luego de abrir la cuenta por intermedio de Morata cuando no iban 15 minutos de juego, los españoles sufrieron un duro golpe en el complemento, cuando Doan primero con un remate de afuera del área y luego Tanaka definiendo luego de un centro forzado cuando la pelota parecía haber salido en su totalidad por la línea de fondo, lo que fue desestimado por el VAR, que validó el gol de un equipo nipón que dio su segundo gran golpe en el Mundial, luego del triunfo del debut ante Alemania. España, a la postre, terminó clasificando segunda por diferencia de goles, muchísimo más ahorcada de lo que podía esperarse.