La escuela 49 de Piedra Sola “está bien”, aseguró presidenta de Comisión Fomento

“Somos una comunidad en la que todos trabajamos y hacemos lo posible para que la escuela esté bien”, indicó la presidente de la Comisión Fomento de la Escuela 49 Maestra María Teresa Macri de la localidad de Piedra Sola, Ruth Albornoz. Las declaraciones de la diputada Cecilia Bottino, publicadas el 19 de diciembre en Diario EL TELEGRAFO, tomaron por sorpresa tanto a las autoridades de Primaria como de la propia comunidad.

En dicha nota, hacía referencia a “condiciones deplorables” del centro educativo, algo que negaron rotundamente desde la Comisión Fomento y desde Primaria. “No es verdad”, aseguró la presidente de la Comisión Fomento, a la vez que reafirmó que “la escuela está bien”.
En este sentido, recordó que hace algunas semanas se arregló el techo, el cielorraso, los baños, se reformó la cocina y se arregló el espacio en donde la maestra se queda durante los días de semana. “La escuela está perfecta, cambiaron las ventanas y nosotros con los padres hicimos la parte de la pintura”, indicó.

Más allá de que siempre resta algo por hacer, Albornoz aseveró que “los padres no estamos disconformes”, dado que “la escuela quedó preciosa con los arreglos”.

La presidente indicó que hay un vidrio de una puerta que se rompió con una de las tormentas del 2022 pero que “la primera vez que se puso se rompió, la escuela compró otro y se volvió a partir cuando lo colocaron”, por lo que ahora están intentando colocar uno con mayor resistencia.

En 2020 y 2022

EL TELEGRAFO accedió a datos sobre diferentes obras que se han llevado adelante en la Escuela 49 de Piedra Sola en el último tiempo. En 2020, se ejecutaron obras por un monto de $507.475 en donde se generó un nuevo alero de acceso, hubo sustitución de aberturas del acceso al centro educativo y al comedor, y se realizó un cerramiento para acceder al baño de los niños por dentro de la escuela; una obra que se cerró el 7 de octubre del 2020.

Por su parte, luego de la tormenta del 27 de abril del 2022 que afectó la cubierta del local escolar, se solicitaron nuevas obras. Fue así que el 14 de octubre se recibió la resolución para realizar obras por un monto total de $1.004.121.

En esta oportunidad, se arreglaron los baños de los niños, el cielorraso de un salón y del dormitorio de la maestra (dado que al ser escuela rural, la maestra reside en el lugar de lunes a viernes), se cambió la mesada de la cocina y se revistió la pared, a la vez que se cambiaron nueve ventanas.