La Liguilla tiene dueño

Estudiantil, que se había consagrado en la cancha, es el dueño de la Liguilla del fútbol sanducero de Primera División y ahora jugará la final por el Honor frente al Litoral campeón del acumulado, que no voló alto en el último torneo del año pero tiene una chance más de pelear por el título de mejor del año.
Anoche el Tribunal de Penas desestimó el reclamo realizado por Litoral y Huracán contra los estudiosos, señalando que el preparador físico Hernán Silveira había actuado de manera antirreglamentaria en un par de partidos, al entender que estaba suspendido.
Los estudiosos presentaron su descargo e incluso un video en el que se constata que Silveira estaba afuera del campo de juego al momento de que su equipo enfrentara a Independencia, aunque sí se aclaró que “la confusión se debió a una falla administrativa en el formulario del encuentro” entre Estudiantil e Independencia del 6 de noviembre.
Estudiantil es oficialmente campeón y recibirá el trofeo que no le fuera entregado, así como espera por la final ante Litoral que, en principio, estaba prevista para el 28, aunque no se descarta que se adelante.