Las manos de Rochet y los goles de De Arrascaeta

Uruguay le gana 2 a 0 a Ghana al término del primer tiempo del partido por la tercera fecha del Grupo H, y la victoria mete hasta ahora a los celestes en la segunda instancia del Mundial de Qatar 2022.

El equipo de Diego Alonso despertó futbolísticamente con respecto a los dos compromisos anteriores que lo dejaron con la soga al cuello, obligado a vencer a los africanos. Con el equipo parado varios metros más adelante, apostando a la presión alta y a generar juego, vivió una incidencia en contra que resultó clave: un penal atajado por Rochet a los 20’, que le permitió al equipo mantener el cero y la esperanza de seguir peleando.

Dos goles de De Arrascaeta, el jugador que se pedía teniendo en cuenta que podía jugar suelto por delante de los volantes para de esa manera generar para los delanteros, le dan el triunfo parcial a Uruguay. El mejor volante de creación del fútbol brasileño, cuyo ingreso en el equipo como titular era cantado, se vistió de goleador marcando a los 25’ y 31’.

En el otro partido de la serie, entre Portugal y Corea empatan 1 a 1. Al momento Portugal es líder con 7 puntos, Uruguay segundo con 4, Ghana con 3 y Corea del Sur 2.