Litoral cerró el Clausura con goleada

Litoral recibió a Sud América ayer por la noche en el Parque Agustín Rivaben, en partido correspondiente a la 13ª y última fecha del Torneo Clausura de Primera División.
Con la expectativa de que Huracán perdiera para forzar una final, el decano debía primero ganar su partido, cosa que hizo, y de manera categórica.
A los 15’ de la primera parte, Botta se elevó sobre los defensores en un tiro de esquina sobre el sector derecho, para poner de cabeza el primer gol del partido. Sud América no tuvo argumentos en su búsqueda por el empate, mientras que Litoral jugó el resto del primer tiempo con calma, buscando un segundo gol que se hacía esquivo.
El segundo tiempo comenzó con emociones en ambas áreas. Transcurrían 3’ cuando el árbitro pitó penal en el área de Litoral. Lapuriz se aprestó a rematar, pero se afirmó demasiado y la pelota se fue varios metros por arriba del horizontal. Minutos después llegaría una falta a favor de Litoral por el sector izquierdo del ataque. El centro largo y al segundo palo encontró libre a Núñez, que cabeceó para poner el 2 a 0 a los 9’.
Con el 2 a 0 el partido parecía encaminado para el decano, que liquidó las acciones cuando a los 19’ un envío en profundidad para Sueldo dejó a este mano a mano con el arquero.
El volante de Litoral definió cruzado y liquidó el partido. Un claro 3 a 0 para que Litoral despida el clausura y se meta a pensar en la liguilla.