Litoral es bicampeón de Honor de Paysandú

Litoral es campeón de Honor del fútbol sanducero de Primera División al derrotar en la final a Estudiantil nuevamente por penales por 4 a 3 tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario.
El partido fue intenso desde el comienzo y a los 8’ llegó la primera oportunidad clara para Estudiantil, cuando tras varios toques Soria remató y el balón se fue por encima del horizontal.
El equipo estudioso ejercía presión en todas las lineas y Schneider como hombre de referencia en el ataque no permitió la salida limpia desde el fondo del conjunto decano.
A los 18’ fue Litoral el que tuvo su oportunidad, tras un envío profundo al área de Brun, cabeceó Núñez pero el golero contuvo.

Y había sido un anuncio, dado que sólo dos minutos después desde un lateral de Pereyra, Vidiella se hizo del balón, tocó para Sueldo que ejecutó dentro del área y sobre la tapada de Brun en la línea, el toque de Díaz en propia puerta marcó el 1 a 0 para Litoral.

El gol le dio al decano el impulso que necesitaba y comenzó a tener el control del juego, pero a los 29’ el árbitro central marcó penal para Estudiantil tras falta sobre Acevedo y el mismo ejecutó poniendo el empate. En el complemento los ingreso de Guiyama y Branca le dieron mas peso ofensivo a los dirigidos por Silvera, y en los de Esquibel mejoraron su rendimiento Moreira y Agüero lo que mantuvo la paridad, pero ninguno logró sacar ventaja.

El pitazo final de Schenider marcó que todo se definía desde el punto penal.
Y De León fue el héroe conteniendo las ejecuciones de Soria y Agüero, y convirtiendo el quinto y último penal que hizo explotar la algarabía decana y coronó a Litoral como bicampeón de Honor del fútbol de Paysandú.