Los atletas se movieron en la pista

Los atletas que formarán parte del Sudamericano Escolar entrenaron en Paysandú.

Diecinueve de los 20 atletas que clasificaron para disputar los Juegos Sudamericanos Escolares, incluyendo a los cinco sanduceros, entrenaron el viernes y el sábado en la pista de la Plaza de Deportes bajo las órdenes de los tres entrenadores que los acompañarán, el mercedario Richard Puig, la capitalina Laura González y el sanducero Julio Acosta.
El encuentro, que apuntó más allá del entrenamiento a conocer a los chicos, fue bien recibido por todas las partes.

La actividad fue coordinada por la inspectora de la Secretaría Nacional del Deporte, Margot Mundin, y desde la Secretaría se absorbieron los gastos de traslado y demás.
Los Juegos Sudamericanos iban a tener sede originalmente en Brasil, que desistió a último momento de la organización, por lo que Asunción tomó la posta aprovechando las instalaciones recientemente utilizadas en los Juegos Odesur.

El Sudamericano comenzará el miércoles y finalizará el 11, estando previsto que la delegación uruguaya, compuesta por deportistas en diferentes disciplinas (Paysandú también estará representado el vóleibol femenino por el equipo del Liceo 5), viaje mañana.

“Los entrenadores solicitamos este encuentro más de confraternidad que otra cosa, para ir conociendo a los chicos y no hacerlo en el avión como sucede habitualmente. Además entrenamos y se fueron armando los relevos, que se correrán de 5×80. Por otra parte, había que resolver quién sería el abanderado y quién participaría del relevo de la antorcha”, remarcó el entrenador Julio Acosta.