Los clubes y el tema neutrales

Como ya se ha informado, el actual cuerpo de neutrales de la Liga de Básquetbol de Paysandú cuya presidencia ejerce Andrés Piaggio, cierra su mandato en el mes de enero del 2023.
Y obviamente será taréa de los clubes conformar un nuevo cuerpo o por el contrario intentar retener en sus cargos a los actuales.
En este caso podría ser -según quienes acepten continuar- la continuidad para todo el cuerpo o algunos de sus miembros.
Por supuesto que se trata de una tarea complicada, dado que en el caso de una continuidad habrá que ver quienes aceptan y quienes no, teniendo en cuenta según pudo saber EL TELEGRAFO oportunamente, que alguno de los neutrales lleva cuatro períodos en funciones.
Pero claro, como es criterio generalizado, no resulta un asunto sencillo encontrar quienes acepten cargos de neutrales, tanto de manera individual, como conformar un cuerpo entero.
Esto se da en el caso del básquetbol como en cualquier otro deporte. Gente con conocimiento, con tiempo disponible y que pueda dedicarse a trabajar, no se encuentra todos los días.
Y a través de lo que en estos momentos hemos podido recabar, existe, más bien, sería muy probable, por lo menos escuchamos voces en tal sentido, de que se intentará buscar que los actuales neutrales puedan mantenerse un período más en sus cargos.
Incluso en algún caso, de que podría llevarse a cabo una reunión de presidentes de clubes para considerar el tema y precisamente intentar retener a los actuales neutrales.
Esa sería la opinión de alguno de los clubes, no conocemos la opinión del total de los que integran la Liga, pero indudablemente es la de más de uno. Enero en sus primeros días será entonces tiempo de consideraciones y reuniones.
Sabemos que alguno de los que actualmente ocupan cargos de neutrales, se inclinarían por quedar ahora al margen. Otros por su parte no se han manifestado por si o por no, e incluso en algún caso, alguno podría seguir en caso de ser convocado.
Mientras todo ocurre el básquetbol de Paysandú espera atento.