Los Juegos Sudamericanos son el objetivo

El viernes y el sábado la delegación de atletismo entrenará en Paysandú.

Luego de que Brasil desechara la posibilidad confirmada de que organizaría los Juegos Sudamericanos Escolares, Asunción se hará cargo de la situación y recibirá la disputa de la competencia, aprovechando la infraestructura con la que cuenta tras haber sido escenario hace algunas semanas de los Juegos Odesur.
Paysandú estará representado por quienes se clasificaron a lo largo de los Juegos Deportivos Nacionales, que contaron en principio con una instancia local, luego regional y finalmente nacional, que fue la que determinó a los clasificados.

El equipo femenino de vóleibol del Liceo 5 es el único representante sanducero en deportes colectivos. Las sanduceras entrenan intensamente para llegar de la mejor manera, contando con dos refuerzos. El plantel está conformado por Julieta Soria, Venus Paredes, Magalí Bermúdez, Emilia Pereira, Sofía Oyenhart, Agustina Castro, Julieta Castro y Guillermina Pedraza. Y se integraron para reforzar al plantel Julieta Andrade (Liceo 2) y Pilar Geymonat (Colonia Valdense). En cuanto al atletismo, se preparan para competir cinco deportistas: Manuel Cabrera (Liceo Quebracho) en salto alto, Santiago Cevera (Pyaguazú) en martillo, Matías Faust (Rosario) en Martillo y Belén De León (Liceo 6) en salto alto. Y la también sanducera Brandy Romero correrá en los 80 metros, aunque en este caso representando a URU de Minas de Corrales. Como novedad, hay que remarcar que el viernes y el sábado entrenará toda la delegación celeste de atletismo en la pista de la Plaza de Deportes. El objetivo es que puedan vivir jornadas de confraternidad, más allá del entrenamiento que se desarrollará el viernes a la tarde y el sábado a la mañana.
La delegación sanducera viajará el martes 6 a Montevideo, y desde allí todos los competidores celestes volarán en chárter rumbo a Asunción.