Los Teros 7’s ya miran a Nueva Zelanda

Los Teros 7’s siguen trabajando en el Estadio Charrúa luego de su participación en una nueva fecha del Circuito Mundial de Seven, y ya pensando en la próxima instancia, que será el 21 y el 22 de enero en Nueva Zelanda.

El sanducero Guillermo Lijtenstein, el gran referente de esta selección celeste que está haciendo historia grande al codearse con los mejores del mundo, dijo a EL TELEGRAFO que el combinado está trabajando cuatro veces por semana en una postemporada, luego del intenso trajín del año.

“Tendremos unos días de descanso, del 26 al 30 aunque con tareas individuales, para retomar en los primeros días del año próximo. El 11 salimos para Hamilton”, donde se disputará la cuarta etapa. “Las que vivimos son sensaciones raras, increíbles. En el momento de jugar no te das cuenta, pero cuando pasan los partidos tomamos dimensión de lo que estamos atravesando, jugando con los mejores equipos del mundo. Y que el Sudáfrica nos hayamos metido entre los ocho mejores, fue una locura”, dijo el sanducero. En Nueva Zelanda, Uruguay integrará el Grupo C, enfrentándose a Estados Unidos, Irlanda y Japón. En el Grupo A estarán Samoa, Fiji, Francia y Kenia, el B lo integrarán el local, Nueva Zelanda, junto a Gran Bretaña, Australia y Tonga, mientras que en el Grupo D se enfrentarán Sudáfrica, Argentina, España y Canadá.

Disputadas las tres primeras etapas del Circuito Mundial en los torneos de Hong Kong, Dubai y Ciudad del Cabo, Los Teros 7’s se encuentran en la 11° ubicación de la tabla general con 20 puntos, siete por delante de España y nueve por encima de Canadá, sus más cercanos perseguidores. El gran objetivo de esta primera participación histórica de Los Teros 7’s en el Circuito Mundial es mantener la categoría.