Marcelo Rotti confirmó el plantel definitivo de Sub 17

La selección Sub 17 cerró la semana y el año ayer en un nuevo entrenamiento en el Parque Pasarello pensando en los amistosos del mes de enero y el debut ante Salto en el Estadio Dickinson del 18 de enero, por el Campeonato Nacional de Selecciones.

El entrenador Marcelo Rotti señaló ya con el plantel definitivo de 31 futbolistas, que “lo primero que esperamos y queremos es mejorar la competitividad de los chiquilines. Tenemos algunos problemas de lesiones, anteriores y que son recurrentes, producto de inestabilidad en las articulaciones pero Renzo Minetti y Belén Silveira están trabajando día a día en ejercicios de prevención y recuperación, y por uno de los futbolistas se está a la espera de una cita con el traumatólogo en los próximos días”. En el aspecto futbolístico el entrenador dijo que “recién estamos empezando a trabajar en lo táctico y buscando el modelo de juego que mejor le caiga al plantel”.

“Hoy (ayer) hicimos fútbol como estaba planificado y ya finalizamos la semana. El lunes volvemos a trabajar en lo táctico al igual que haremos el martes pensando en el amistoso del miércoles frente a Fray Bentos. Jueves y viernes prepararemos la revancha del sábado, sin dejar de lado y somos conscientes, que el debut en el campeonato del 18 de enero está muy cerca, es tiempo de definiciones y trabajar” cerró Rotti.

Estos son los convocados

Benjamín Gougeon, Tomas Gougeon, Frederic Da Costa, Ronnie Torres y Francisco Pérez de Litoral; Juan Olivera, Felipe Barrios y Thiago Bermúdez de Bella Vista. Adolfo Ferreira y Diego Manfredi de Estudiantil, Matías García y Franco Rossano de Juventud Unida, Francisco Pípolo y Hans Muller de Independencia, Ignacio Valles y Facundo Murieda de Progreso, Elías Falcón de Boca de Sacra, Francisco Satucha de Sud América y Giovanni Martínez de Nuevo Paysandú. Eduardo Córdoba de Guaviyú, Alejandro Vidiella, Leandro Rocha y Agustín Cuello de Bohemios; Alexander Molinelli y Camilo Ruíz de Centenario, Mateo Vázquez, Alan Ramos y Rúben Lamela de Huracán; Benjamín Benítez, David Salvia y Valentín Bustamante de Barrio Obrero.