Mercedes Benz de 1967

Un auto bien presentado.

Pintado de color celeste con el techo en tono blanco, se presenta este automóvil Mercedes Benz 200 del año 1967. Es propiedad de Hugo Hartwig, quien nos manifestaba que lo adquirió hace alrededor de dos años.

Es un auto de cuatro puertas que se muestra bien presentado, en tanto mecánicamente responde de buena manera.
Un vehículo que ha recibido el mantenimiento adecuado y por lo tanto puede desplazarse sin inconvenientes, prestando el correspondiente servicio cuando es requerido.
Este Mercedes es impulsado por un motor de cuatro cilindros diesel acoplado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades con palanca en la columna del volante.
Los frenos son hidráulicos, con campanas, patines y cintas atrás, con discos adelante. La suspensión es con elásticos y amortiguadores atrás y espirales adelante. Cuenta con dirección hidráulica.

Nos comentaba Hartwig que se hizo un repaso en el sistema de frenos, dejando al auto con muy buena respuesta en materia de frenado y asimismo se revisó y trabajó en el tren delantero, dejándolo en muy buenas condiciones.

Se trata de un auto fuerte, un modelo de Mercedes que llegó incluso a Paysandú andando la década del sesenta.
Exteriormente es dable apreciar la gran parrilla vertical, por otra parte bastante ancha, con un tejido protector. Los grandes faros se ubican en las salientes de los guardabarros, en tanto otros dos más chicos complementan el tema de la iluminación para la circulación nocturna. En suma, un auto Mercedes de los años sesenta y bien presentado.