Morató: reunión con autoridades por desfibrilador

A partir de la reunión en el salón comunal de Mevir de pueblo Morató con autoridades departamentales, se dio un paso muy importante para que el poblado pueda contar con un Desfibrilador Externo Automático (DEA) para asistir a la población de la zona.

El encuentro contó con la participación del intendente departamental Nicolás Olivera y el alcalde de Guichón Martín Álvarez, así como representantes de la empresa china que realiza el tendido eléctrico en la zona, trabajadores y vecinos, destacó a EL TELEGRAFO Mabel Moreira, vecina de la localidad. Entre otros puntos, indicó que la empresa se comprometió a construir el pavimento para la cancha de básquetbol y multiuso de la plaza de Mevir, lugar de encuentro para que los jóvenes puedan volcarse al deporte.

Por otro lado, en lo que refiere al DEA, para reanimación de pacientes cardíacos, indicó la entrevistada que también la empresa aportará para que se pueda adquirir este aparato, a la vez que se capacitará a personas de la zona para que puedan operar el equipo cuando se necesite en las emergencias para la población de la zona. Asimismo, los trabajadores de la empresa se mostraron muy dispuestos a ofrecer aportes para la adquisición, en caso de ser necesario.

Paralelamente, la comisión de vecinos de la localidad ya está organizando la Fiesta de Reyes, como se hace todos los años, y se está en preparativos en cuanto a la recolección de juguetes y realizar la fiesta con numerosos atractivos en una fiesta que se celebrará por 31º año consecutivo en el pueblo. En la oportunidad también se inauguró la iluminación de la cancha de fútbol de Morató, con un encuentro entre equipos de la zona.