Música en vivo en Centro Cultural Bella Vista

Marcelo Goyos, Matías Hernández y William Amarillo.

“El extraño cortejo de la ausencia” se titula la propuesta musical que se presentará este jueves, a las 20, en el Centro Cultural Bella Vista, situado en la plaza del mismo nombre. La propuesta está a cargo de Marcelo Goyos (voz, guitarra, teclado), Matías Hernández (guitarra), y William Amarillo (percusión).
Según dijeron, el espectáculo se basa mayormente en una serie de composiciones propias, surgidas durante una etapa de experimentación en la que trabajaban en el sonido y la banda sonora de la película “Conga”, dirigida por Goyos y Alejandra Planel. “En medio de eso, en esas juntadas en las que Marcelo iba a casa, empezamos a hacer esas canciones”, dijo Hernández.

La propuesta contiene además elementos de teatro, señaló William Amarillo. “Son una cantidad de temas, que tienen como una unidad”, dijo por su parte Goyos. “Es un concierto donde está pensado el discurso dramático”.

En 2020, el proyecto fue ganador de un fondo Concursable Regional, de la Dirección Nacional de Cultura del MEC.

Cierre con tango

Posteriormente, se presentará Piraña, una agrupación de tango cuyas canciones intentan rescatar desde el presente la riqueza melódica y letrística de los comienzos del tango canción y de la canción criolla. “Es una banda de amigos de Buenos Aires, conformada por una cantante, contrabajo, bandoneón, clarinete y guitarra”, dijo Amarillo. “Hacen tango de salón. Está buenísima su propuesta. Estaban con ganas de venir hace rato, la idea era invitarlos, y nos pareció que esto, que tiene una forma extraña al formato espectáculo, tuviera un cierre de tango”.

“Estaba cantado”

Durante la velada se presentará también el proyecto “Estaba cantado”, también financiado por los Fondos Concursables. “Tiene que ver con la recuperación de algunos relatos de historia oral en relación con la murga en Paysandú”, explicó Soledad Poggio, impulsora del proyecto.

“Un poco dilatadamente –por el tema de la pandemia y demás–, en este tiempo se hicieron entrevistas a referentes de la murga sanducera, y eso va a quedar en un repositorio. Se hicieron las entrevistas y las desgrabaciones, y eso va a quedar en un archivo, para uso público. La idea es que pueda tomarse como referencia para posibles trabajos, notas o lo que se quiera”.
La entrada es libre.