“Nos eliminó el penal ante Portugal que FIFA dice que no fue”

“Más muestras de lo que se vio en la cancha, es imposible”, dijo Diego Alonso, entrenador de Uruguay, luego de que la Celeste quedara eliminada del Mundial de Qatar pese a ganarle a Ghana 2 a 0.
“Dimos todo lo que teníamos que dar, desde lo anímico, futbolístico, chances creadas e incluso las que nos sacaron, pero nos vamos con mal sabor de boca”, sumó haciendo hincapié en un par de incidencias en las que Uruguay reclamó penal. “Vimos lo que pasó en este partido y lo que pasó en el partido pasado”, cuando se le cobró un penal dudoso que terminó en el segundo gol de Portugal.
Alonso, ya en conferencia de prensa, dijo que “nos eliminó el penal de Portugal, el gol que nos convierten en el tiempo extra que la FIFA dice que no es penal”, haciendo alusión a la conversación que tuvieron dirigentes de AUF con integrantes del comité de arbitraje de FIFA, aunque sin que exista algo oficial por parte de la Federación Internacional mencionando el aspecto. El arbitraje y el VAR han despertado polémica a lo largo de lo que va del Mundial.