Piden arreglo de caminos en zonas rurales

La Comisión de Obras y Servicios de la Junta Departamental de Paysandú ha sido encargada del estudio de la moción presentada por los ediles del Frente Amplio Silvia Fernández y Martín Osores, referente a “Urgente arreglo de caminos en zona rural”, como es el caso concreto del que pasa por el arroyo San Francisco en el km. 11.
Consideran los ediles de la oposición mayoritaria que ante realidades constatadas de los caminos del Departamento, “viendo que Paysandú cuenta con dineros exclusivos para caminería rural, no es aceptable esta situación. Que este camino, como otros, pero específicamente este, que conduce a escuelas rurales, transitado permanentemente por las familias, está en estado intransitable, constatado personalmente. En la legislatura anterior se votó un fideicomiso financiero, que está a disposición del intendente cuando lo considere”.

Agregan que “es más, esta semana hemos visto anunciar grandes obras, prioridad en la selección que realizó el Sr. intendente. Más allá de sus potestades consideramos necesario por lo antes expuesto, que los dineros del fideicomiso destinados al interior se utilicen en acciones rápidas. para mejorar caminos rurales y por lo tanto la calidad de vida de la gente”. Señalan que “son acciones que las podía haber concretado inmediatamente de su asunción. Entendemos que el Sr. intendente debe considerar la necesidad de urgente arreglo de caminos que conducen a centros de estudios y a lugares de recreación como el arroyo San Francisco (km. 11 Paso Guerrero), acercándose la temporada de un uso masivo del mismo”.