Portugal goleó a Suiza y está en cuartos de final

El cruce entre Portugal y Suiza por los octavos de final de la Copa del Mundo se anticipaba parejo, pero terminó siendo un trámite para la selección portuguesa, que se impuso con un contundente 6-1 y selló su pasaje a los cuartos de final, instancia en la que jugará ante Marruecos.
En el inicio del partido, o por lo menos hasta los 15’ de la primera parte, Suiza pretendió hacerse con el control del mediocampo y mostraba intenciones de llegar con varios hombres al área rival. Pero a los 17’, un descuido defensivo de los helvéticos permitió a Gonçalo Ramos recibir en el área y definir magistralmente para poner el 1 a 0. De allí en adelante, comenzó otro partido. Portugal se hizo con las riendas del partido y a los 33’ Pepe de cabeza decretaba el 2 a 0.
Si Suiza pretendía reaccionar en la segunda mitad, sus planes quedaron truncos, porque a los 50’ un desborde con pase al medio terminó en gol de Portugal. Era el segundo de Gonçalo Ramos. Cinco minutos después, con una rápida sucesión de pases Raphael Guerreiro quedaba de frente a Sommer para rematar fuerte y poner el 4 a 0. Casi de inmediato llegó el descuento de Suiza, por intermedio de Manuel Akanji. Con más de 30 minutos por jugar, Portugal se dio el gusto de marcar dos goles más. Gonçalo Ramos coronó su noche soñada con el tercero de su cuenta personal a los 67’, y Rafael Leao pondría cifras definitivas a los 92’. Contundente 6 a 1 para que Portugal se meta en cuartos de final. Los lusitanos vuelven a esta instancia luego de 16 años