Sin mucha gente, pero se mueve

La selección mayor del fútbol sanducero sigue moviéndose pensando en la Copa Nacional de Selecciones, sabiendo que se presentará en la segunda fecha del regional Litoral Norte de visita ante Salto el 18 de enero. El cuerpo técnico liderado por Milton Vignolo sigue contando solo con tres jugadores, en virtud de que el fútbol de Primera División local no ha cerrado la temporada, se está jugando la Liguilla y existe la posibilidad de que haya finales por el Honor.
Pero por el momento solo se mueven dos, Sabaño y De los Santos, en virtud de que se espera tener en las próximas horas le diagnóstico de la lesión de Duarte, que hace algunos días no está trabajando con normalidad. Por lo pronto, el miércoles se le realizó una resonancia magnética para evaluar el grado de la lesión, por lo que se espera tener la certeza de cuál es la dolencia que lo aqueja.

Ayer los jugadores se movieron en el Parque Aguinaga – Thomasset, búnker de la Blanca, que aflojó un poco de tensiones el miércoles en el caso de Sabaño, quien anoche fue exigido en resistencia.

Pero Vignolo todavía espera. Saca cuentas y cada vez son menos los días de preparación, y no cuenta con la totalidad del plantel. “Si hay una fecha antes de que termine la Liguilla algún equipo sin chances, y tenemos jugadores en mente de ese equipo, vamos a convocarlos. De lo contrario no quedará otra que esperar a la última fecha, cuando por lo menos vamos a tener la disponibilidad de jugadores de cuatro equipos. Y si llega a haber finales, citaremos luego”, dijo el entrenador.
Paysandú jugará en primera instancia el Litoral Norte, debutando ante Salto, teniendo fecha libre en la primera etapa, lo que brinda al menos un par de días más de preparación.