Sortearon beneficiarios para nuevo plan Mevir en Guichón

En la sede de Montevideo de Mevir se procedió al sorteo de 23 viviendas para un nuevo plan que se construirá en Guichón.
Contará con 26 viviendas, pero de acuerdo con la nueva manera de selección, el 10% de las viviendas se otorgan a “población especial” sugerida por instituciones (en este caso Club de Niños Sueños, Escuelas 7, 39 y 77, CAIF Capalgui y Centro Crecer) que en general buscan beneficiar a víctimas de violencia de género.
La cantidad inicial de inscriptos fue de 260.
Con la presencia del presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, y del alcalde de Guichón, Martín Álvarez, se procedió al sorteo de titulares y suplentes.
“Se concreta la primera etapa que da inicio a un nuevo plan nucleado de 26 viviendas en Guichón”.
“Como sabrán, Mevir estuvo trabajando hasta hace poco en esa ciudad, donde se hicieron 33 viviendas en terrenos propios y en un pequeño plan. Ya estamos pensando en una segunda etapa, se está trabajando para lograrlo, buscando nuevos recursos para poderlo concretar”, indicó Delgado.
“El Municipio de Guichón agradece a Mevir por estas intervenciones. Nuestra ciudad no tenía presencia de Mevir desde hace casi 10 años. La vivienda propia es una gran demanda y el Estado uruguayo tiene esta gran herramienta que se aprecia en todas partes del país”, dijo el alcalde Martín Álvarez.
El plan nucleado se desarrollará en calle Tropas, en el Barrio Sur de Guichón. Las 26 viviendas se sumarán a más de 100 que Mevir ha ejecutado o tiene en ejecución, entre las 10 que se hicieron en Merinos, en Morató, en terrenos propios en Merinos y Morató y este plan nuevo”, subrayó Álvarez.