Suiza ganó y continúa por el sueño mundialista

Suiza venció a Serbia por 3 a 2, se quedó con el segundo lugar del Grupo G y el correspondiente pasaje a octavos de final. Al seleccionado suizo le servían dos resultados, empatar y ganar, y aunque se lo perdieron en el inicio, a los 20’ llegó el gol de Shaqiri que le dio la tranquilidad que necesitaban al menos en el arranque.
Pero sólo seis minutos después tras una habilitación de Tadic, Mitrovic conectó de cabeza y puso la igualdad para Serbia. De todas formas Suiza seguía clasificando.
A los 35’ Vlahovic puso en ventaja al seleccionado serbio tras un intento de despeje fallido de Freuler y era el 2 a 1. De todas formas los dirigidos por Yakin sabían que un gol los colocaba de nuevo en carrera, y poco antes del descanso Embolo definió una jugada colectiva y era el empate 2 a 2.
A los 3’ del complemento otra gran conexión colectiva del equipo suizo más una habilitación con pelota filtrada, Freuler no dudó y puso el 3 a 2, era partido y clasificación pero aún faltaba mucho.
De todas formas con el marcador a su favor Suiza manejó los tiempos y sacó el pie del acelerador, replegó sus líneas y espero la posición del rival. Serbia continuó en la búsqueda del empate que finalmente no llegó, y se despidió.
Suiza se quedó con el pasaje a octavos de final en un partido que aunque le costó cerrarlo fue más que Serbia.