¡Tiene que ser hoy!

Hay que ganar o ganar. Con la soga al cuello, sabiendo que si no se suma de a tres no habrá mañana, Uruguay enfrentará a Ghana desde las 12 horas de nuestro país, cerrando su participación en el Grupo H del Mundial de Qatar.
Las cuentas no son difíciles después de lo que fueran las primeras dos presentaciones. Magras en cuanto a resultados pero sobre todo a rendimiento en un grupo parejo, ya que se empató ante Corea del Sur y se perdió ante Portugal.

Llamativa fue la poca respuesta futbolística que llevó, más allá de que la pelota se estrelló tres veces en los caños del arco rival en dos partidos, a que todavía no se festejen goles celestes.
Hoy, con la necesidad a flor de piel, la idea es cambiar. El técnico celeste lo tiene claro, y también los futbolistas.
Por lo pronto, el nombre de De Arrascaeta sigue arriba de la mesa para ingresar desde el vamos, pero está claro que se necesita un poco más.

El técnico no ha dado pistas en cuanto al posible equipo. Lo que está claro es que se volverá a contar con cuatro en el fondo, y que hay nombres que aparecen como cantados: Sergio Rochet, José María Giménez, Mathías Olivera, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Darwin Núñez y Luis Suárez.

En el lateral derecho podrían ir Varela o Cáceres, Godín o Coates en la zaga, y después las mayores dudas pasan por mitad de cancha ya que hay dos lugares para varios nombres, dependiendo de la idea del entrenador: Matías Vecino, Lucas Torreira, Manuel Ugarte, Facundo Pellistri, Giorgian de Arrascaeta y Nicolás De la Cruz.
Del otro lado, los africanos apuntan todo a quedarse con la victoria. El equipo iría con Zigi; Lamptey, Amartey, Salisu, Mensah; Kudus, Thomas, Abdul Samed, Jordan Ayew; Andre Ayew, Iñaki Williams.

Los celestes deben ser protagonistas ante un equipo físico, fuerte, que así como ha marcado goles ha cometido errores en el fondo que ha llevado también a recibirlos. Hoy sí, está claro, Uruguay deberá despertar para no volver a casa.
El choque, a jugarse en el Estadio Al Janoub, será dirigido por los alemanes Daniel Siebert, Jan Seidel y Rafael Foltyn.

La Celeste va por el segundo lugar de la serie. Pero también debe mirar de reojo lo que suceda entre Portugal y Corea del Sur, dado que los coreanos llegan también con un punto al igual que Uruguay, pero en este caso con una diferencia de goles de -1 contra el -2 que luce el equipo de Diego Alonso. Ghana tiene 3 y Portugal 6. Igual, en todo caso, hay que ganar.