Vecinos de alrededores de Porvenir demandan recuperación de caminos

 

Los vecinos de la zona de calles C y D, en jurisdicción del Municipio de Porvenir, volvieron a demandar mejoras en la caminería rural, en la medida que en temporada de lluvia son frecuentes los desbordes y hasta algunas interrupciones al tránsito. “Eso se debe porque no hay un zanjeado adecuado, que permita que el agua desagüe correctamente. Hace mucho que estamos pidiendo que se arregle esta zona”, se dijo en la reunión de la que participó el alcalde Ramiro Ayende y la encargada del Departamento de Descentralización, Gabriela Gómez.
Aprovechando la sombra que al atardecer brindaban algunos árboles los vecinos se reunieron en rueda, para escuchar lo que las autoridades podían expresar sobre una posible pronta solución, aun cuando la misma fuera parcial. El alcalde Ayende reiteró que “la ley 19.272 establece que el mantenimiento de la caminería rural es responsabilidad de la Intendencia. Para que un Municipio pueda hacer el trabajo, se debe proveer de un equipo de maquinaria completo, materiales y personal”.

Gabriela Gómez salió al cruce indicando que “Ramiro siempre dice lo mismo, pero la realidad es que todos los municipios están trabajando valiéndose de la maquinaria que tienen. Cada Municipio sabe lo que hace, algunos quieren hacer caminería y alguno no”.

Los vecinos pidieron que las autoridades fueran concretas y comprometieran las medidas posibles. Así la encargada de Descentralización expresó que podía comprometerse a concurrir con técnicos del Departamento de Obras para evaluar la situación y determinar por dónde comenzar. Dijo que esperaba que se podrá comenzar a cumplir con los vecinos en “entre tres y cuatro meses, no hay que olvidar que en enero está la licencia de la construcción”.

El alcalde de Porvenir, en tanto, estableció el compromiso de realizar un repaso de unos cientos de metros de una calle atravesada por una cañada, y hacer más profundas las zanjas para mejorar el desagüe del agua de lluvia.